Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Lambayeque: inauguran laboratorio descentralizado de sanidad animal y vegetal

La nueva infraestructura permitirá fortalecer el sistema de vigilancia sanitaria, a través de la detección de plagas y enfermedades.

15 de diciembre del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inauguró el primer laboratorio descentralizado de Sanidad Animal, Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria, en la región Lambayeque, con la finalidad de agilizar los procesos de diagnóstico de plagas y enfermedades en beneficio de la agricultura familiar.

La nueva infraestructura permitirá fortalecer el sistema de vigilancia sanitaria, a través de la detección de plagas y enfermedades, a fin de tomar acciones de control frente a posibles riesgos fito y zoosanitarios, en beneficio de más de un millón de productores y consumidores que radican en el departamento.

“Este laboratorio tiene por objetivo descentralizar nuestras actividades. Esto con la finalidad que los diagnósticos de sanidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos sean realizados de forma oportuna. Indudablemente fortalece el trabajo en campo para los pequeños productores y así mismo va a viabilizar los procesos de agroexportación.”, manifestó el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo Valle, durante la ceremonia de inauguración en Chiclayo.

A su turno, el vicegobernador Regional de Lambayeque, Óscar Cárpena Recoba, señaló que el laboratorio descentralizado “va a cumplir un papel importantísimo para nuestra región”.

“Este laboratorio va a permitir garantizar la vigilancia del control sanitario de los alimentos que nuestra población va a consumir. Como gobierno regional y municipalidades vamos a seguir apoyando estas iniciativas en beneficio de nuestra población”, indicó Cárpena.

Es importante señalar que esta nueva infraestructura forma parte de la implementación de 14 laboratorios a nivel nacional que se realiza en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad en la producción de alimentos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior