Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Ing. Alfredo Mamani Salinas es el nuevo viceministro del Minam

Mamani es ingeniero químico por la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Cuenta con grado de Máster en Ciencia en Medio Ambiente y Energía y un Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

30 de agosto del 2021

El ingeniero Alfredo Mamani Salinas fue designado -el 28 de agosto- como viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), mediante la Resolución Suprema n°. 009-2021-MINAM.

Mamani es ingeniero químico por la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Cuenta con grado de Máster en Ciencia en Medio Ambiente y Energía por la Universidad de Calgary de Canadá, así como estudios de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Federico Villarreal.

Se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la ALT- Autoridad Binacional del Sistema Hídrico TDPS en Bolivia, y como supervisor ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Minam.

Además, ha sido gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la empresa Maple Etanol en el Perú, y también ha trabajado como coordinador de medio ambiente en Bureau Veritas asignado al Proyecto Camisea. También ha laborado en Petroperú en áreas de refinación, planeamiento y planta lubricantes.

A nivel internacional, ha desempeñado labores profesionales en Canadá como especialista y consultor ambiental en empresas del sector de petróleo, gas y energía.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior