Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Huánuco: invierten más de 5 millones para impulsar producción de plátano

Se busca impulsar la diversificación productiva en el Alto Huallaga.

29 de diciembre del 2021

Con la finalidad de impulsar la diversificación productiva en el Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que ha invertido S/. 5,149.095.00 en cuatro distritos de la provincia de Leoncio Prado y uno en la provincia de Marañón (Huánuco), a favor de 1,363 familias que apuestan por este cultivo como actividad lícita en 2166.5 hectáreas.

El proyecto y las actividades son ejecutadas por los municipios, con el presupuesto transferido por Devida, como parte del programa presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.

La municipalidad distrital de Castillo Grande ejecuta el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de plátano y banano por S/ 2’449,095.25; con el objetivo de mejorar la cadena productiva en 163.5 hectáreas nuevas y 654 Hectáreas en etapa de mantenimiento a favor de 327 familias de 15 caseríos.

En el distrito de Hermilio Valdizan, la inversión es de S/ 800,000 para implementar buenas prácticas en la etapa de cosecha y post cosecha en 229 hectáreas, que corresponde a 229 familias de ocho comunidades. La misma cantidad en presupuesto; Devida invierte en el distrito de Luyando a favor de 272 familias en 272 hectáreas de 12 comunidades.

Asimismo, en el distrito de Pucayacu la inversión es de S/ 600,000 para la implementación de buenas prácticas en la etapa de cosecha y post cosecha de plátano en 252 hectáreas a favor de 252 familias de 10 comunidades.

Por otro lado, en el distrito de La Morada, provincia de Marañón, se viene trabajando para el mantenimiento y renovación de áreas en producción con el objetivo de mejorar los niveles de producción de plátano. La inversión es de S/ 500,000 que beneficia a 283 familias en 596 hectáreas de 08 comunidades.

En el proyecto y actividades se desarrollan capacitaciones técnico grupal en sistemas y densidad de siembra, control cultural o labores culturales, identificación de clones, fertilización y plan de abonamiento, control de plagas y enfermedades del cultivo, manejo de racimos, producción orgánica y exigencias del mercado; además en todas las sesiones se tiene en cuenta el protocolo de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior