Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gremios agrarios anuncian movilización si no son recibidos por Pedro Castillo

Solicitan a las autoridades una reunión para tomar decisiones políticas que solucionen la problemática de los precios de los fertilizantes y la protección de la franja de precios.

19 de noviembre del 2021

Distintos gremios agrarios anunciaron que llevarán a cabo una movilización nacional si es que el presidente de la República, Pedro Castillo, la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Economía y Agricultura no se reúnen con ellos en un lapso de ocho días.

A través de una carta, los gremios, entre ellos la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear), solicitaron a las autoridades gubernamentales reunirse con ellos para tomar decisiones políticas que solucionen la problemática nacional de la alta volatilidad de los precios de los fertilizantes y el fortalecimiento de la protección de la franja de precios.

“Comunicarle la seria crisis que vive nuestro sector y que nos ha llevado a tomar la determinación de autoconvocarnos a una movilización nacional en caso de no ser recibido por el Presidente de República, Profesor Pedro Castillo Terrones, la PCM, el Ministro de Economía y Agricultura, en un plazo no mayor a ocho días”, señala la carta dirigida al mandatario.

Asimismo, la misiva agrega: “Es acuerdo de nuestra Asamblea que el Ejecutivo dé la solución inmediata al problema del incremento de precios de los fertilizantes, que se han incrementado en un 270 %, mediante la creación de un Fondo de Estabilización de Precios de los Fertilizantes”.

Finalmente, solicitan al presidente tomar una decisión política para aquellas demandas en las que se requiera su intervención directa, en beneficio a los agricultores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior