Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

¡Gobierno aprobó modificaciones a la Franja de Precios!

Según el ministro Víctor Maita, la decisión del Gobierno se sustenta en la necesidad de proteger la producción nacional de la importación de productos agrícolas subsidiados.

29 de diciembre del 2021

Ante la insistencia de los distintos gremios agrarios, el gobierno finalmente, mediante Decreto Supremo N° 382-2021-EF, aprobó la actualización de las Tablas Aduaneras aplicables a la importación de Maíz, Azúcar y Lácteos incluidos en el Sistema de Franja de Precios.

Según la norma, las Tablas Aduaneras aprobadas tienen vigencia desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, dijo que la decisión del Gobierno se sustenta en la necesidad de proteger la producción nacional de la importación de productos agrícolas subsidiados, que en los últimos años han venido causando impactos en la producción local de maíz, lácteos y azúcar.

Para ello, enfatizó, el Ejecutivo, a través del MEF, oficializó la actualización de las Tablas Aduaneras a la importación de productos incluidos en el Sistema de Franja de Precios, “que es el único mecanismo de defensa comercial para los productores”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego hemos venido coordinando con el MEF la modificación de la franja de precios para proteger al productor nacional. Hay otros países que subsidian a sus agricultores y nosotros debemos competir con ellos. Por eso, hoy se ha dado la restitución de la franja de precios para proteger al productor agrario nacional”, expresó el ministro.

Para conocer todos los detalles de las tablas, puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3sEAaXr .


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior