Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Establecen consejo empresarial Australia-Perú para promover inversiones

Los objetivos son promover la economía, el comercio, inversión y una amistad más estrecha entre ambos países.

23 de agosto del 2021

La Asociación de Exportadores (ADEX) y el Consejo Empresarial Australia-América Latina (ALABC por sus siglas en inglés) firmaron ‘virtualmente’ un Memorando de Entendimiento (MOU) para establecer el Consejo Empresarial Australia-Perú (APBC), cuyos objetivos son promover la economía, el comercio, inversión y una amistad más estrecha entre ambos países.

Las dos naciones ya tienen un acercamiento comercial que el APBC (Australian-Perú Business Council) buscará dinamizar: un Tratado de Libre Comercio vigente desde el 2020, integran el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y son miembros del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). Perú también es miembro de la Alianza del Pacífico y Australia se encuentra en negociaciones para ser miembro asociado.

Suscribieron el MOU (Memorandum of Understanding) el presidente de la Junta Directiva de ALABC, Richard Andrews y el presidente de ADEX, Erik Fischer.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, de la Embajadora de Australia en Perú, Diana Nelson; el Embajador de Perú en Australia, Miguel Palomino, el director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez y representantes de alto nivel de la industria, con negocios en ambos países.

El presidente de ADEX destacó la firma del MOU como un paso muy importante para estrechar e impulsar el comercio y las inversiones entre ambos países. Asimismo, indicó que esta alianza será una fuente de propuestas para los gobiernos con el objetivo de potenciar la relación bilateral.

“Los empresarios tenemos a nuestra disposición importantes herramientas que debemos aprovechar para profundizar nuestro comercio bilateral, sobre todo de productos con valor agregado, innovadores y con alto contenido tecnológico. Las inversiones australianas en nuestro país se centraron en el sector minero, pero existe mucho potencial en otros rubros, algunos de ellos, la agroindustria, manufacturas, servicios y tecnología”, señaló.

Fortalecimiento

Por su parte, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, saludó la firma y comentó que será de mucha utilidad en el fortalecimiento y dinamización de las relaciones bilaterales con ese país, pudiendo ser un factor clave en la recuperación de la economía nacional.

Informó además que, a un año de la entrada en vigencia del TLC entre Perú y Australia, las exportaciones peruanas sumaron alrededor de US$ 115 millones, de los cuales el 35% fueron del sector no tradicional. Asimismo, comentó que se identificaron 65 nuevas empresas exportadoras a ese destino.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior