Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 16 de abril del 2021

Espárragos: México aumenta volumen de sus exportaciones a EE.UU.

Southern Specialities es conocida por importar espárragos de Perú, pero amplió recientemente su presencia de espárragos de México

04 de marzo del 2021

La oferta de espárragos de México al mercado de Estados Unidos, es fuerte actualmente. Así lo destaca Carlos Solf, de Southern Specialities, importadora en Pompano Beach, Florida. “Esperamos que la oferta de espárragos sea muy buena durante las próximas dos o tres semanas”, destacó.

Solf preció que, desde Pompano Beach, ofrece varios estilos de envase, incluyendo programas de marca de distribuidor, “La oferta también es mayor este año, en gran parte debido al buen tiempo en Caborca (Sonora, México), de donde proviene”.

Cabe precisar que Southern Specialities es conocida por importar espárragos de Perú, pero recientemente amplió su presencia en el negocio de los espárragos mexicanos. Así, a su espárrago ecológico, añade una mayor oferta para aumentar sus posibilidades de consumo.

En términos de volumen, actualmente México es el único proveedor del cultivo. “Realmente no hay nadie que nos haga competencia. Esa zona tiene el 100% del volumen desde el 15 de febrero hasta más o menos finales de marzo, y luego vuelve a entrar Perú”, explicó Solf

Sin embargo, en paralelo, la demanda es baja en esta época. “El precio es bajo debido a la demanda y también el rápido aumento de los volúmenes […] Los precios en los retailers se están ajustando, por lo tanto, en las próximas semanas, esperamos un buen volumen y una mejor demanda”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior