Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Australia: agricultores destruyen sus aguacates ante crisis

Pese a que la pandemia de coronavirus ha afectado a la economía de todo el mundo, el problema del aguacate en Australia es principalmente un problema de cariz local.

08 de noviembre del 2021

Los agricultores australianos que se dedican al cultivo del aguacate se enfrentan a una importante crisis debido al desplome del precio de este fruto provocado por la caída de la demanda por parte de los consumidores.

Pese a que la pandemia de coronavirus ha afectado a la economía de todo el mundo, el problema del aguacate en Australia es principalmente un problema de cariz local, informa The Washington Post.

Según recoge el periódico, el aguacate, un producto muy popular en Australia desde hace décadas, se vio perjudicado por un aumento de la oferta sumado a una reducción de la demanda causada por los prolongados cierres de la restauración, una combinación de factores que hizo que el precio de un aguacate se desplomara hasta unos 60 centavos.

Tormenta de precios bajos

Los agricultores, que hace unos años estaban eufóricos por sus ventas, ahora se sienten abrumados por la nueva realidad y se ven obligados a desechar la fruta, antes tan solicitada, aplastándola con sus tractores o convirtiéndola en aceite de cocina.

«Es una tormenta perfecta de precios bajos», lamenta el agricultor Tim Kemp. «Simplemente no esperaba que nos golpeara tan fuerte como lo ha hecho. Realmente nos destrozó», asegura.

Aumento de producción

Simultáneamente al descenso en picado de los precios, la producción de aguacates ha aumentado en un 65 %, afirma John Tyas, director ejecutivo del grupo industrial Avocados Australia. Tyas explica que el fenómeno en parte se debe a que después de años de sequía se restablecieron las condiciones ideales de cultivo, a la vez que decenas de miles de árboles plantados años atrás empezaron a dar frutos.

En las condiciones previas a la pandemia, esto hubiera representado una gran ventaja para los cultivadores, pero las restricciones adoptadas en Australia a raíz del coronavirus afectaron negativamente a la demanda.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior