Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Arequipa: Impulsan mejoramiento genético bovino en la Joya

La Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa entregó 500 pajillas de semen de vacuno de alta calidad genética, para elevar la producción y calidad de leche y carne.

22 de febrero del 2021

La Gerencia Regional de Agricultura en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de la Joya, vienen impulsando el mejoramiento genético de ganado vacuno a través del Comité Regional de Productividad Lechera de Arequipa, con la finalidad de apoyar al sector ganadero y beneficiar la economía de los productores lecheros.

Un total de 500 pajillas de semen de vacuno de alta calidad genética, para elevar la producción y calidad, así como la mejora genética de ejemplares, entregaron el 17 de febrero el gerente regional de Agricultura, y actual presidente del Comité Regional de Productividad Lechera, Ing. Jaime Huerta Astorga, junto a la representante de ganaderos de La Joya, Idalia Portugal; el administrador del Comité, Antonio Camargo; y el gerente de Desarrollo Económico de la MD de La Joya, Miguel Pacheco.

Las pajillas servirán para inseminar vacas de los ganaderos en las zonas de La Joya, San Camilo, Asentamientos 5, 6, 7 y San Isidro.

El Ing. Jaime Huerta, indicó que con el apoyo del Gobierno Regional, se buscará impulsar la producción ganadera a fin de potenciar la calidad y cantidad de carne y leche, mejorando a su vez las condiciones de vida de las familias vinculadas a esta actividad productiva en la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior