Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Andrés Alencastre estará a cargo del equipo de transferencia del Midagri

El economista representó al equipo técnico de Perú Libre durante el debate de la segunda vuelta electoral y es actual vocero técnico en temas de agricultura del mismo partido político.

24 de julio del 2021

El economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Andrés Alencastre, presidirá el equipo de transferencia para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Hay que recordar que Alencastre representó al equipo técnico de Perú Libre durante el debate de la segunda vuelta electoral y es actual vocero técnico en temas de agricultura del mismo partido político.

Además, es especialista en promoción y planificación del desarrollo regional y local; gestión ambiental con enfoque territorial y gestión del desarrollo en cuencas. También ha realizado consultorías en gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac y San Martín.

A Alencastre lo acompañan el ingeniero Walter Aguirre y Roberto Cruz Cuadros.

Aguirre Abuhadba es puneño de nacimiento, ingeniero economista, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, consultor internacional y productor agrario. Se desempeñó como: Coordinador del Convenio de Capacitación CENCIRA/BID para la Reforma Agraria (1979-1981), Consultor de los proyectos “Puyango-Tumbes”, “Chira-Piura”, “Chavimochic”, PET, PELT y “Majes I” (1976-2004). Fue voceado para dirigir la cartera de Midagri durante el Gobierno de Ollanta Humala en el 2011.

En tanto, Cruz Cuadros es consultor en asuntos agrarios y directivo de la Junta Nacional de Usuarios de los sectores hidráulicos y representante de la Junta en los procesos de diálogo durante la gestión de los ex ministros Fabiola Muñoz y Jorge Montenegro, informó el diario La República.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior