Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Agro Rural lanza primera convocatoria del año para cofinanciar planes de negocio

La convocatoria se realiza para organizaciones de las regiones de Cajamarca y San Martín, quienes pueden obtener hasta un 80% de cofinanciamiento en sus planes de negocio.

07 de febrero del 2022

En el marco de las actividades para fortalecer la agricultura familiar, Agro Rural, a través del proyecto “Avanzar Rural”, lanzó la primera convocatoria para el cofinanciamiento de planes de negocio, dirigido a organizaciones de pequeños productores (OPP).

El Proyecto Avanzar Rural está dirigido a organizaciones de pequeños productores, en las siguientes modalidades: asociaciones, cooperativas, comunidades campesinas, comunidades nativas y comités mixtos, integrados por mujeres y hombres, comités netamente femeninos o comités de jóvenes con negocios en marcha, ubicadas en los distritos, provincias y regiones donde se ejecuta el proyecto.

Cada organización mixta o de jóvenes debe contar con un 40% de mujeres y un 20% de jóvenes en su conformación organizacional.

En esta oportunidad la convocatoria se realiza para organizaciones de las regiones de Cajamarca y San Martín, quienes pueden obtener hasta un 80% de cofinanciamiento en sus planes de negocio. El cofinanciamiento está dado por el Estado Peruano y por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Los rubros de los negocios participantes pueden ser: agronegocios como actividades agrícolas, ganaderas, transformación, comercialización, turismo sostenible; negocios verdes tales como actividades de generación de ingresos y conservación alrededor de los recursos naturales como praderas, forestería, biodiversidad y servicios de apoyo a las cadenas de valor como reparación de maquinaria y equipo agrícola y agroindustrial, servicios contables, etc.

Las organizaciones de pequeños productores deben cumplir algunos requisitos como: contar con personería jurídica vigente (partida registral y vigencia de poder de la junta directiva de la organización); registro único de contribuyente (RUC) activo y habido, aporte de recursos en efectivo, equivalente al 20% del costo total del plan de negocio.

En el caso de organizaciones de mujeres, jóvenes e indígenas, el aporte equivale al 10, 13 o 15% del costo total del proyecto.

Para participar, la organización debe registrarse en la página web  www.avanzarrural.pe/convocatorias o acercarse a las oficinas zonales de Agro Rural en el ámbito que le corresponda.

Las fechas programadas para los eventos en Cajamarca y San Martin son:

Cajamarca:

-Día 10 de febrero, desde las 8:30 am hasta las 12:30 pm.

-Lugar: Centro de Convenciones César Alipio Paredes Canto. (Jr. Dos de Mayo 362)

San Martín:

-Día 10 de febrero, desde las 8:30 am hasta las 12:30 pm.

-Lugar: El coliseo de la Dirección Regional de Agricultura de Moyobamba (Av. Alonso de Alvarado 486)


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior