Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Agricultores anuncian posible paro nacional si gobierno no atiende demandas

El presidente de la Junta de Usuarios del Rímac, Pedro Orellano, espera que el gobierno atienda las demandas de los gremios agrarios.

24 de noviembre del 2021

El presidente de la Junta de Usuarios del Rímac, Pedro Orellano, anunció que diversos gremios agrarios llevarán a cabo un paro nacional un paro nacional si el que el gobierno del presidente Pedro Castillo no atiende a sus demandas.

Orellano se reunió con gremios afines el pasado lunes 22 en el Auditorio de Zootecnia de la Universidad Agraria, en La Molina.

En el congreso que hicieron se habló, además del perjuicio que ocasiona la subida de precios en los recursos hídricos como el agua, sobre la preocupación existente por el desinterés del gobierno de turno en cuanto a políticas agrarias.

Señaló que a dicha convocatoria invitaron al presidente Castillo, a la premier Mirtha Vásquez, al titular del Midagri, Víctor Maita, pero no asistieron.

“Hemos oficiado nuestra preocupación. Esperamos ser atendidos. Somos conscientes de todos estos trabajos (la agenda ocupada), pero también deben de comprender que necesitamos conversar, planificar y trabajar”, dijo a La República.

Señaló que en la reunión se analizó que el gobierno, a través del ministerio de Agricultura, dialoga con personas naturales y no representativas institucionales, que no representan a las juntas nacionales.

Otro punto tratado es que, hasta la fecha, no hay diálogo sobre la Segunda Reforma Agraria. “Queremos conocer y ser parte de la Segunda Reforma Agraria. ¿En qué parte nosotros vamos a poder participar? Con esta alza de los fertilizantes no se puede trabajar. Se ha evaluado que el Bono de S/ 350 no tiene realmente alcance, pues si los fertilizantes están cerca de S/ 200, ¿cómo se puede subvencionar, cómo se puede trabajar?”, aseveró.

En ese sentido, indicó que presentaron unas propuestas al gobierno, por lo que esperan una pronta respuesta. De lo contrario, realizarán un paro nacional.

“Si hacen oídos sordos a esta invitación para coordinar y planificar para desarrollar, pues nos obliga a tomar otras acciones. Es muy lamentable que los gobiernos de turno tengan que sentarse después de una acción”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior