

Debido al paro de los transportistas, las empresas acopiadores de leche fresca no han podido recoger los lácteos, provocando la perdida de 30 mil litros por día, informó la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).
Huber Soncco, presidente de la Junta de Usuarios de la Irrigación San Camilo – La Joya, señaló que que este volumen de leche se pierde porque los camiones de las empresas Gloria y Laive no recogen la producción del alimento desde el 16 de marzo.
De continuar el paro de camioneros, con restricciones en las vías, productores arequipeños estiman que un millón de litros de leche podría dejar de acopiarse y, en efecto, malograrse por la alta perecibilidad del producto lácteo.
Frente a este escenario, miles de ganaderos lamentaron que mientras esto ocurre «el 40% de niños peruanos sufren de desnutrición» y no podrán recibir este vital alimento para su desarrollo. Además, prevén cuantiosas pérdidas pérdidas.
Huacho
Por otro lado, las Asociaciones de Ganaderos Lecheros de San Felipe del Norte Chico (Huacho), anuncia una movilización en la Panamericana Norte Km. 169, en razón de que su única fuente de trabajo se está perjudicando y ninguna autoridad ha brindado una solución, hasta el momento.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas