Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

La Libertad: ANA entrega 28 licencias de agua y beneficia a más de 4,300 agricultores

Estas licencias para uso agrario en bloque de riego, beneficiarán a un área de 2154.33 hectáreas bajo riego y a campesinos de la comunidad La Victoria.

10 de marzo del 2021

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) otorgó 28 licencias de uso de agua agrario y dos de uso poblacional a las organizaciones de usuarios de agua, del distrito de Tayabamba, ubicados en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad.

Estas 28 licencias para uso agrario en bloque de riego, beneficiarán a un área de 2154.33 hectáreas bajo riego y 4,385 ciudadanos de la comunidad campesina La Victoria, quienes podrán gestionar ante los gobiernos locales proyectos de desarrollo y participar de los programas que ejecuta el estado.

Dicha labor es el resultado del programa de Formalización de los Derechos de Uso de Agua (FODUA) ejecutado por la Administración Local de Agua (ALA) Pomabamba, realizado gratuitamente y bajo los lineamientos de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA.

Dante Caballero, representante de los comités de riego beneficiados, agradeció al equipo técnico de la ANA por el acompañamiento y orientación a los Comités de Canales de Riego y a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento – JASS, que los apoyará en la obtención del documento que les brindará seguridad jurídica, garantizándoles el uso del recurso hídrico, de acuerdo a Ley 29338 Ley de Recursos Hídricos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior