

Trabajos a medias valorizados en más de S/ 95 millones, así como maquinaria de carga pesada, fue sepultada por el aumento del caudal del río Piura.
La mañana del viernes 5 de marzo, según el diario La República, el río Piura registró un aumento considerable de su caudal, sumergiendo seis grúas que se encontraban paralizadas en la zona de rivera. La maquinaria afectada pertenecía al consorcio Protección Piura y Castilla, quienes eran los encargados de realizar las defensas del río en el Tramo II.
A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Piura deslindó responsabilidad en los daños que generó el aumento del caudal del río. Asimismo, recordó que el contrato con el consorcio ya fue resuelto. Sin embargo, los representantes de las empresas respondieron que nunca se les autorizó el retiro de las máquinas.
Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat, alertó que el aumento del caudal sí ha causado daño a los trabajos de las defensas ribereñas en el Tramo II, que se encontraban paralizados desde enero de 2021.
Asmat indicó que todas las obras iniciadas en el río Piura no han logrado completar la protección que necesita la población, en especial para quienes viven en las zonas de mayor vulnerabilidad como en el Bajo Piura.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas