Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Kissabel® se revela como “auténtica innovación” en categoría de las manzanas
El coordinador del proyecto IFORED para el desarrollo de Kissabel®, afirma que para la marca se delinea un futuro brillante.
Algunos de los principales proveedores de manzanas a nivel europeo señalan que Kissabel®, la gama de variedades de esa fruta, con pulpa roja o rosa, día a día ofrece a un mayor número de compradores europeos la oportunidad de incrementar sus ventas.
Ellos observan una demanda comercial muy superior a la oferta disponible.
En el Reino Unido, por ejemplo, ya marca la diferencia en un mercado que vale 1,000 millones de libras. “No me cabe la menor duda de que Kissabel® representa uno de los progresos varietales más interesantes”, comenta Jeremy Linsell, de la oficina técnica y de desarrollo de Worldwide Fruit.
El año pasado, con ocasión de Halloween, se lanzó una campaña especial para invitar a los consumidores a descubrir la sorpresa “terrorífica” que esta fruta contiene en su interior. El resultado fue un incremento del 119% en las ventas anuales, dijo Victoria Cliff, responsable de marketing de Worldwide Fruit.
Por su parte, Wolfgang Kreiser, director de Red Apple Germany, señaló que el marketing también ha tenido efecto positivo en Alemania.
“Incluso antes de que empezara la temporada, ya habíamos observado un gran interés por Kissabel® y una gran demanda de estas manzanas; de hecho, no hemos podido satisfacer plenamente las demandas de nuestros clientes”, enfatizó.
Kissabel® también agrada en Italia, donde la fuerte demanda es el reflejo de la gran promesa de esta marca. “No prevemos ningún tipo de problema para el futuro, cuando las cantidades disponibles sean mayores, ya que las características únicas de este producto no tienen rivales”, explica Andrea Fedrizzi, responsable de marketing y comunicación de Melinda.
En colaboración con VIP, Melinda ha dado comienzo al cultivo de Kissabel® Rouge en unas 17 hectáreas de terreno en Italia. Para este año se prevé un volumen total de 300 toneladas, destinado a duplicarse en 2022 y a alcanzar el umbral de 900 toneladas para 2023. Entretanto, el año que viene el proveedor piamontés Rivoira también empezará a cultivar otro tipo de Kissabel® Rouge. La tendencia se repite en Francia y Suiza.
Finalmente, Emmanuel de Lapparent, coordinador del proyecto IFORED para el desarrollo de Kissabel®, afirma que para la marca se delinea un futuro brillante.
“El 2020 ha sido el año del lanzamiento de la segunda campaña comercial importante de Kissabel® en Europa y está claro que las perspectivas para los próximos años son excelentes. Kissabel® se está revelando como una auténtica innovación en la categoría de las manzanas”, puntualizó.
Opiniones / Comentarios de otras personas