Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 15 de enero del 2025

Imprimen en 3D el primer chuletón comestible

Es un proceso de bioimpresión que consiste en imprimir células vivas que son sometidas a un proceso de incubación para crecer, diferenciarse e interactuar.

15 de febrero del 2021

La empresa de comida de origen israelí, Aleph Farms, y el instituto de tecnología de Israel (Technion) han desarrollado una nueva alternativa alimentaria para vegetarianos, se trata de un filete de carne impreso con bioimpresión tridimensional a partir de células de vacas, sin necesidad de sacrificar ningún animal.

Desde la compañía han explicado el funcionamiento de este proceso de bioimpresión, el cual consiste en imprimir células vivas que son sometidas a un proceso de incubación para crecer, diferenciarse e interactuar hasta finalmente conseguir las cualidades de un filete real.

Este proceso crea su propio sistema de perfusión de nutrientes, así como lo hace el sistema vascular de todo animal, lo que le otorga al chuletón una forma y estructura similares a la de su forma nativa, tal y como se encuentra en el ganado antes y durante la cocción, aseguraron desde la compañía israelí.

En el 2018 esta misma empresa creó un filete desde cero con otros mecanismos. En esta ocasión, ha sido impreso en 3D, pero aún el producto no está listo para su comercialización.

A ello han añadido que con esta tecnología son capaces de reproducir cualquier tipo de carne, por lo que planean expandir su catálogo, que por ahora su reto es mejorar el sabor de este producto.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior