

Las granizadas y heladas que se registraron en los últimos días afectaron cerca de 500 hectáreas de cultivos de pan llevar en los distritos de Acora y Huacullani, en la región Puno.
Según la evaluación preliminar que realizaron los comités distritales de Defensa Civil, el pasado lunes, una fuerte granizada afectó 65 hectáreas de cultivos de papa, quinua, habas, entre otros productos de comunidades del distrito de Acora.
Además, el último martes y miércoles se presentaron inusuales heladas en el distrito de Acora, que afectaron los campos de cultivo en varios sectores. Se reportó la afectación de cerca de 280 hectáreas.
Los funcionarios de Defensa Civil indicaron que los cultivos que estaban en plena fase de floración quedaron dañados y difícilmente podrán recuperarse.
En tanto, una inusual helada que se presentó en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, afectó los cultivos de pan llevar, en más de 150 hectáreas. El reporte preliminar precisa la afectación de 55 hectáreas de papa, 40 de cañihua, 40 de quinua, 10 de haba y 5 de Oca.
Las comunidades más afectadas fueron; Callaza, Lacalaca, Aurincota, Yorohoco, Challacollo, Ancomarca, Huacasuma, Tarapoto, entre otros, informó el diario La República.
La Dirección Regional de Agricultura de Puno reportó que en lo que va de la temporada de siembra, los fenómenos naturales como el veranillo, heladas e inundaciones, afectaron a 20 mil hectáreas de cultivos en la región Puno, siendo la papa y la quinua los cultivos más perjudicados.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas