Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Hacia Mistura '2016
Productores ya venden a través de la página web del Gran Mercado de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA)
Las nuevas tecnologías de la información reducen —cada vez más— la intermediación entre productores agrarios y clientes potenciales. Prueba de ello, es la plataforma virtual de negocios lanzada recientemente por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para poner a disposición del público 69 productos ecológicos diferentes producidos por más de 200 agricultores de las tres regiones naturales del país.
Todo aquél que desee adquirir un producto de aquéllos, sólo tiene que ingresar a la siguiente página web: www.granmercadoapega.pe; ahí encontrarán un catálogo con todos los productos disponibles, así como quién lo produjo, dónde y oferta.
Por lo pronto, la tienda de la empresa Produsana de Miraflores, Lima, ya está abasteciendo su local con productos como papas nativas, plátanos, chirimoya y piña Golden, producidos por cuatro asociaciones de productores del país, gracias a esta plataforma virtual del Gran Mercado de APEGA.
Según Edison Ramos, responsable de ésta tienda en línea, al menos 35 empresas exportadoras, agroindustriales, restaurantes, supermercados, tiendas orgánicas y gourmet, han mostrado interés por comprar por Internet.
Como se recuerda, el Gran Mercado de APEGA nació dentro de la feria gastronómica Mistura como un espacio donde los pequeños productores agropecuarios y procesadores rurales de todas las regiones del país se reúnen, para exponer los mejores productos de su despensa.
Precisamente, con el mismo objetivo que se creó el Gran Mercado, se habilitó ésta proforma online, dónde Apega cumple el rol de coordinador y garantiza así que los productores se contacten directamente con los interesados en adquirir sus cosechas y derivados.
“El Gran Mercado en línea conecta al agricultor con el comprador, logrando acortar la intermediación. Con ello se beneficia al productor y se mejora su capacidad de negociación en los mercados”, precisó Luis Ginocchio Balcázar, Coordinador del proyecto “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas” de APEGA.
Más información la página web: www.granmercadoapega.pe
Opiniones / Comentarios de otras personas