

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhasuler, dijo que se necesita reprensa la descentralización para empezar a generar un consenso para enfrentar las limitaciones y dificultades del país.
“Si algo podemos hacer en el Gobierno central en los próximos meses es ver cómo sentar las bases de un proceso de modificaciones y fortalecimiento del proceso de descentralización que permita gobernar bien un país tan diverso y diferente en sus demandas y condiciones», señaló.
La afirmación fue hecha durante la clausura de la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales. A la vez, el mandatario resaltó importancia de contar con el apoyo de los alcaldes para estar tarea.
«Tenemos un punto complejo que tiene que ver con descentralización fiscal, ese es un tema de agenda para pensar de manera clara, lógica, razonable y con sentido de equidad y de justicia», enfatizó.
Sagasti Hochhausler precisó que el proceso de tributación centraliza algunos recursos, y conceptos como el canon y otros han enfrentado dificultades, de modo que hay regiones que no tienen acceso.
Para resolver esto, se requiere de un mecanismo para contar con una distribución más justa de los recursos generados por la enorme riqueza natural del país.
Francisco Sagasti: “Nadie quedará contento con nueva ley de régimen agrario”
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas