Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Francisco Sagasti: “Sin ciencia y tecnología no hay futuro”

El desarrollo científico en el Perú está bastante atrasado a causa del abandono de sucesivos gobiernos y se espera que con Sagasti en la Presidencia de la República, las cosas mejoren en este campo.

18 de noviembre del 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, se refirió a la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país, durante su primer discurso como jefe de Estado ante el Pleno del Congreso.

“Debemos aprender de las lecciones de la pandemia en materia educativa, de salud e innovación. Pero para esto es fundamental mantener ese esfuerzo de recomponer la gobernanza y la institucionalidad de las actividades de ciencia, tecnología e innovación en el país, ya que ‘sin ciencia y tecnología no hay futuro’”, indicó.

Actualmente, el desarrollo científico en el Perú está bastante atrasado a causa del abandono de sucesivos gobiernos y se espera que con Sagasti en la Presidencia de la República, las cosas mejoren en este campo.

El actual mandatario es ingeniero industrial, funcionario e investigador y es autor de una amplia bibliografía vinculada al estudio e investigación de la ciencia, la tecnología y el conocimiento en América Latina, y especialmente en el Perú.

Sus principales publicaciones de inicios de la década de 1980 y su enfoque se centra en buscar siempre la forma de incentivar un modelo de desarrollo que no excluya a la ciencia ni a la tecnología, sino, por el contrario, basado fundamentalmente en estas disciplinas.

Sus principales libros son: Conocimiento y desarrollo: ensayos sobre ciencia y tecnología (1988), Imaginemos un Perú mejor (1989), Una búsqueda incierta. Ciencia, tecnología y desarrollo (1996), Democracia y buen gobierno (1999), Ciencia, tecnología, innovación. Políticas para América (2011), Un desafío persistente. Políticas de ciencia, tecnología e innovación en el Perú del siglo XXI (2017).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior