

Un proyecto de investigación que involucró al Departamento de Agricultura de Estados Unidos identificó hasta 94 enzimas esenciales para la supervivencia de la bacteria Candidatus Liberibacter, que causa la enfermedad denominada Huanglongbing (HLB), que afecta diversas especies de plantas del género Citrus, como el limón, naranja y mandarina.
El descubrimiento fue posible gracias a nuevos modelos de la bacteria asociada con la enfermedad. La investigación facilitaría el camino para la creación de tratamientos novedosos contra el HLB.
El profesor de microbiología de UC Riverside, James Borneman, indicó que la creación de los primeros modelos de la bacteria asociada con el HLB permitió identificar las vías moleculares, que si se bloquean, matarán al organismo.
Borneman explicó que el desarrollo no será una cura general, sino parte de una solución de tratamiento más amplia para el HLB, debido a que los microbios casi siempre se adaptan a las medidas de control.
“No habrá nada que pueda solucionar esta enfermedad, por lo mismo, es probable que necesitemos abordar los tres componentes asociados con la enfermedad: la bacteria, el insecto que la transmite y las plantas de cítricos, para encontrar una solución duradera”, señaló Borneman.
En el proyecto de investigación participaron la UC San Diego; Texas A&M University, la UC Riverside y el Departamento de Agricultura de EEUU. La UC Riverside está a la vanguardia de los esfuerzos para combatir el HLB, enfermedades que hace que los árboles produzcan cítricos pequeños y descoloridos, así como árboles atrofiados.
Caso Chile: innovador sistema de detección de virus en cítricos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas