

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, convocó a una reunión de urgencia a los alcaldes provinciales y distritales con el fin de evaluar acciones frente a la declaratoria de emergencia establecida por el Ejecutivo ante el déficit hídrico por falta de lluvias.
La reunión fue programada para este viernes 18 de septiembre a las 10.00 a. m. en el auditorio de la sede del gobierno regional, para elaborar un plan de contingencia ante la situación crítica.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez Limo, dijo que la inminente escasez de agua obligaría a replantear los planes de cultivo y racionalizar el reparto del recurso hídrico a las juntas de usuarios para mantener una reserva. Agregó que, de continuar este panorama incierto, estaría en riesgo la campaña agrícola.
El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias por debajo de lo normal para enero-marzo del 2021, lo que ocasionaría que los reservorios reciban menos agua de la que descargan.
Ante esta situación, el Poder Ejecutivo declaró la emergencia por 60 días en varios distritos de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca. El Decreto Supremo 149-2020 estableció la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso corresponda.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas