Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Autoridades de Lambayeque se reunirán de emergencia ante déficit hídrico en la región

El Poder Ejecutivo ha declarado en emergencia varias regiones, entre ellas Lambayeque, ante el déficit hídrico por falta de lluvias. La reunión de emergencia se realizará el viernes 18 de setiembre

15 de septiembre del 2020

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, convocó a una reunión de urgencia a los alcaldes provinciales y distritales con el fin de evaluar acciones frente a la declaratoria de emergencia establecida por el Ejecutivo ante el déficit hídrico por falta de lluvias.

La reunión fue programada para este viernes 18 de septiembre a las 10.00 a. m. en el auditorio de la sede del gobierno regional, para elaborar un plan de contingencia ante la situación crítica.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez Limo, dijo que la inminente escasez de agua obligaría a replantear los planes de cultivo y racionalizar el reparto del recurso hídrico a las juntas de usuarios para mantener una reserva. Agregó que, de continuar este panorama incierto, estaría en riesgo la campaña agrícola.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias por debajo de lo normal para enero-marzo del 2021, lo que ocasionaría que los reservorios reciban menos agua de la que descargan.

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo declaró la emergencia por 60 días en varios distritos de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca. El Decreto Supremo 149-2020 estableció la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso corresponda.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior