

Ayer (28 de julio), el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, indicó que la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic permitirá expandir la frontera agrícola. “Después de meses de negociación entre el gobierno nacional y regional se ha destrabo finalmente el proyecto de irrigación, que permitirá la entrada en producción de 30,000 hectáreas de cultivos”, sostuvo.
La medida permitirá el destrabe de la obra de la Presa Palo Redondo y el canal Madre que forman parte de la tercera etapa del proyecto de riego Chavimochic, lo cual impulsará la agroexportación del norte del país y redundará en la generación de empleos productivos.
Según el Gobierno Regional La Libertad, la terminación del proyecto, duplicará la producción agrícola, lo que creará US$ 1 300 millones anuales en divisas a las ya existentes. Además aumentará en US$ 450 millones las inversiones privadas en dichas zonas.
“Confiamos que de igual forma en el sur del país siga el mismo camino el Proyecto Majes, que es de igual importancia”, explicó el mandatario.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas