Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Agroexportaciones sumaron US$ 425 millones en mayo del presente año
El monto es mayor en 31.1 % respecto a abril, y destacan las paltas (88.2 %), espárragos frescos (187.5 %) y banano orgánico (7.1 %)
El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las agroexportaciones ascendieron a US$ 425 millones en mayo del presente año, monto mayor en 31.1 % respecto a abril último; destacando el aumento del volumen embarcado en 33.5 %. Los productos que lideraron los envíos son: paltas (88.2 %), espárragos frescos (187.5 %) y banano orgánico (7.1 %), principalmente. Los principales destinos con mayor dinamismo fueron la Unión Europea (40.4 %), Estados Unidos (65.7 %) y Chile (26.7 %).
Por otro lado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que, entre enero y mayo de este año, las exportaciones peruanas de fruta sumaron US$ 1414 millones, cifra 11.6 % mayor frente al mismo periodo del 2019 (US$ 1267 millones), marcando así un récord histórico para este periodo.
La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, señaló que, a mayo último, el crecimiento de los envíos de frutas se dio por las mayores ventas de uva (US$ 451 millones/+26.5 %), mangos (US$ 329 millones/+26.8 %) y palta (US$ 328 millones/+7.1 %).
Especial atención mereció el aumento de la exportación de cítricos (US$ 62 millones/+41 %), principalmente mandarina (US$ 54 millones/+50 %). Las mayores ventas de este producto se debieron a una mayor oferta y demanda.
Los principales destinos de las frutas peruanas son Estados Unidos (40 %) y la Unión Europea (38 %). Las ventas a estos destinos aumentaron 8% y 18%, respectivamente.
Opiniones / Comentarios de otras personas