

Como parte de los trabajos para la reactivación económica del sector agropecuario, el Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) Puno, instalará 1 000 biohuertos en 12 provincias de la región. Será en el marco del proyecto “Biohuertos”, con una inversión de S/ 16 millones.
Como parte de los trabajos, el 8 de junio, se puso en marcha el plan piloto en la I.E.S. «Challapampa», provincia de Chucuito – Juli, cuya inversión demanda 20 000 soles y cuenta con el apoyo de la ONG Cindes.
El biohuerto consta de tres componentes: estructura (construcción), módulo hidropónico y sistema de riego por goteo que permitirá racionalizar el uso del agua. Con esta iniciativa se fomentará el cultivo de hortalizas, verduras y frutas para abastecer a la población de la zona y el excedente para su comercialización.
La puesta de la primera piedra para la construcción de esta infraestructura fue presidida por el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, quien estuvo acompañado del titular de la Dirección Regional Agraria Puno, Ing. Alex Castillo Venegas; el alcalde de la provincia, Justo Apaza Delgado; el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Mario Benavente; los consejeros de Chucuito, Fredy Rivera y Domingo Quispe, entre otras autoridades del lugar.
«Desde este Centro Poblado se inicia con la implementación de los biohuertos para superar la situación que estamos viviendo, necesitamos el trabajo comunitario una vez más y debemos lograr que esta obra sea sostenible con el tiempo. Lo que se quiere es mejorar las condiciones de vida de la población», señaló la autoridad regional.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas