Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Abren mercados itinerantes de pequeños productores en la selva central

El objetivo es abastecer con productos frescos,saludables y económicos a los consumidores

03 de abril del 2020

Con muy buen tino, las municipalidades provinciales de   Chanchamayo,  Satipo y de varios de sus distritos,  han  acogido la propuesta de la Ferias Itinerantes del MINAGRI, para que los pequeños productos abastezcan con productos frescos, saludables y económicos a los consumidores de la región.

La primera feria se inauguró el primer día de abril en la calle Aguirrezabal, en el distrito de La Merced,  Chanchamayo; mientras que en la provincia Satipo (capital) se apertura una feria en el coliseo Shirampari (dos de abril), San Martín de Pangoa en el Estado de San Martín de Pangoa (tres de abril), y en Mazamari (cinco de abril) en la loza deportiva.

Las entidades que le han puesto empeño a esta iniciativa  son el Proyecto Especial “Pichis Palcazu” y AgroRural del Minagri y DeVida.

“Con estas ferias se facilita a la amas de casa  alimentos de la canasta básica familiar a precios justos y, sobre todo, con productos  que vienen de las fincas de los pequeños productores”, expresó el Ing. Luis Guardamino Yucra, director ejecutivo del Proyecto Especial Pichis – Palcazu.

Por su parte,  las  Junta de Usuarios Agua de   Riego de Tarma y  Perené están  coordinando con las  comunas de la parte  alta para  realizar similares ferias de productores.

Buena iniciativa en favor del campo y la ciudad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior