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Ante la tendencia de los consumidores por una alimentación saludable e inocua, sobre todo en Europa
“La proyección de ventas para los agroquímicos, para el presente año, es positiva. La tendencia que vemos es un crecimiento de 6 % a 7% anual. Paralelamente, los productos orgánicos tienen un crecimiento alrededor de 25 %, esto debido a la tendencia de los consumidores por una alimentación saludable e inocua, sobre todo en Europa”, señala el Ing. Carlos Rodríguez Koch, director ejecutivo de CultiVida.
Por otro lado, manifiesta que el año pasado se ha reportado la presencia de roya en arándano. “Inicialmente se detectó con mayor fuerza en Chavimochic, pero ahora está en todos lados”, sostiene.
Frente al impacto que podrían sufrir las agroexportaciones por efecto del coronavirus, sostiene que las cifras serán más visibles entre marzo y abril. Pero, se conoce que nuestro país vecino, Chile, ha tenido problemas para descargar sus contenedores de cereza en el país asiático.
“Nuestras exportaciones tienen como destino principal a Estados Unidos y Europa, si bien es cierto que China es un mercado con potencial, también podemos explorar otros mercados como Corea o Vietnam y así para compensar nuestro envíos a dicho país”, acotó.
Paralelamente, CultiVida implementará —por primera vez en el país— un programa de uso seguro de plaguicidas denominado CuidaAgro. Básicamente para capacitar a los pequeños agricultores de Cañete y Barranca donde hay un alto uso de agroquímicos.
“Tenemos proyectado llegar a 2 500 capacitados este año, como CultiVida queremos poner nuestro sello de CuidaAgro para pequeños y medianos agricultores”, añade.
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