

En un operativo articulado por las autoridades de la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre (MRCVFFS) de Lambayeque se destruyeron hornos artesanales ilegales donde se iban a producir más de 100 sacos de carbón de algarrobo y detuvieron a dos personas con motosierra por talar sin ningún permiso.
Las acciones se desarrollaron en el sector de El Verde de Batangrande, distrito de Pitipo en la provincia de Ferreñafe, en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, un corredor considerado de conservación de biodiversidad que conecta con el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa.
En el operativo participó personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), 60 efectivos de la Policía Nacional, la Fiscalía Especializada en materia Ambiental (Fema), todos integrantes de la mencionada mesa regional.
Las instituciones que conforman la Mesa Regional ratificaron su compromiso de luchar frontalmente contra la tala ilegal para que los bosques y ecosistemas naturales de Lambayeque se conserven y la población mejore su calidad de vida.
Minam se opone a insistencia del Congreso en aprobar cambios en Ley Forestal
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas