Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Presidenta de Concytec propone elevar en S/ 600 millones financiamiento a la innovación

Fabiola León también recomienda articular las 6 entidades que brindan financiamiento para la innovación en el país

09 de diciembre del 2019

En el Perú existen seis entidades que brindan financiamiento para la innovación a través de los fondos concursables, no obstante éstas no se desarrollan articuladamente, señaló la presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León Velarde.

También comentó que dentro del Plan Nacional de Competitividad se tiene previsto organizar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, con el fin de tener una sola ventanilla.

Fabiola León propone, para evitar duplicidad de funciones, unir a las instituciones que ofrecen servicios similares en un mismo ministerio, por ejemplo, Innovate y Programa Nacional de Innovación en Pesca y Agricultura del ministerio de Producción. Asimismo, es clave la comunicación intersectorial, por ejemplo, con el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), acotó.

Por otro lado, la funcionaria del Concytec propone elevar financiamiento a la innovación en S/ 600 millones adicionales, con un horizonte hasta el 2030; teniendo en cuenta que desde el 2014 hasta la fecha se están destinando entre S/ 1 000 y S/ 1 500 millones para los fondos de innovación, y eso debería continuar hasta el 2021.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior