Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 22 de noviembre del 2024

Mincetur: “Expoamazónica es la feria regional más importante del país”

Generó expectativas de negocios por S/ 90 millones y congregó a más de 120 000 visitantes

28 de agosto del 2019

La feria Expoamazónica se consolidó como la plataforma comercial regional más importante del país, al marcar récord de asistencia de 120 000 visitantes y expectativas de negocios por S/ 90 millones, que se realizó del 15 al 18 de agosto, con la finalidad de promover las potenciales productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, indicó que el sector estuvo representado por PROMPERÚ, organizadora de las tres ruedas de negocios y de turismo, que alcanzaron compromisos comerciales por más de US$ 18.7 millones. Estas actividades también tuvieron el soporte de CENFOTUR, la Dirección Nacional de Artesanías (Arte Nativa) e “Y tú, ¿qué planes?”.

“El sector apunta a impulsar este tipo de eventos macrorregionales, que promueven la generación de un mayor desarrollo del turismo, aumenta las exportaciones, da a conocer los productos y pone en vitrina internacional lo mejor de nuestra diversidad al mundo”, remarcó el ministro.

RUEDAS DE NEGOCIOS

La rueda de negocios internacional sumó US$ 8 millones en proyecciones comerciales. Participaron 31 compradores de Europa, Estados Unidos y Asia, y 74 exportadoras de café, cacao, paiche, productos de la biodiversidad y maderables de Ucayali, San Martín, Huánuco, Madre de Dios, Amazonas y Loreto.

En tanto, en la rueda de negocios nacional participaron 17 compradores de diversas regiones del país y 120 exportadores que tienen previsto concretar US$ 9 millones en contratos comerciales.
De otro lado, la rueda de turismo de la Expoamazónica alcanzó intenciones de venta de US$ 1.7 millones.

Asimismo, la plataforma comercial logró consolidar negocios por S/ 3.7 millones en la rueda de la Cámara de Comercio de Lima, ventas por S/ 5 millones en feria y S/ 1.5 millones en stands gastronómicos, así como un movimiento económico en la ciudad de S/ 7 millones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior