Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Municipalidad de Jauja lanzó marca “País de Jauja” para el agro
Se promocionará diversos productos para el mercado nacional e internacional
Por: Lizandro Ardiles Huaranga
En un ambiente festivo y acompañado por los mejores productores jaujinos, el alcalde provincial, Ing. Agr. César Dávila Veliz, presentó el 18 de junio, oficialmente la marca “País de Jauja”, con el que se buscan conquistar el Perú a partir de la consolidación de la identidad jaujina como una marca registrada.
Fue en el marco del curso de capacitación “Marcas Colectivas como Herramientas de Competitividad” dirigido a los productores, estudiantes de institutos y público en general, que realizó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Universidad Continental, y fue organizado por la comuna jaujina.
La marca “País de Jauja”, representa el compromiso de un gobierno municipal con rostro humano, que busca generar y posicionar la marca a nivel local, regional y nacional, a través de la puesta en valor y la calidad de los productos naturales, artesanales y orgánicos de la provincia.
Dávila Véliz, mencionó que la elaboración de la marca, fue creado por el reconocido pintor jaujino David Huaytalla, que retrata en el trabajo la historia, cultura, artesanía, costumbres, agricultura, turismo, arte y modernidad. “Jauja, es una ciudad hospitalaria, cultural y segura para el visitante de todo el mundo”, señala.
“Debemos sentirnos orgullosos por nuestra tierra, porque Jauja, fue la Primera Capital del Perú y hoy cuenta con un aeropuerto que une la capital de la República con la región central del país, que invita visitar el “pedacito de cielo” con sus atractivos turísticos; por tal motivo a partir de hoy nuestros productos llevarán consigo la marca “País de Jauja” en sus empaques”, sostuvo Dávila Véliz.
“El compromiso de mi gobierno, es brindar el apoyo necesario a nuestros hermanos productores del campo, artesanos, agropecuarios, micro y pequeños productores, buscando mercados para promocionar y comercializar sus productos, a través de convenios de cooperación suscritos con municipalidades limeñas y prestigiosas universidades del país”, afirmó la autoridad edil.
Finalmente, anunció que el lanzamiento oficial de la marca “País de Jauja”, se realizará en el distrito limeño de Pachacamac el próximo 29 de junio, donde más de cien productores jaujinos participaran de la III Feria Agroecológica “Lima Consume lo que Jauja Produce”.
En dicho encuentro participarán distinguidas personalidades del gobierno nacional y del mundo artístico como Amanda Portales y grupo Raíces de Jauja, embajador de la cultura jaujina en el mundo.
Jauja toma la delantera, para buscar nuevos mercados por sus agricultores.
Opiniones / Comentarios de otras personas