Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Super Foods Perú generaron compromisos comerciales por US$ 13 millones en Centroamérica
Productos con mayor demanda: arándanos, paltas, uvas, espárragos, maca, aguaymanto, quinua y chía
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que las 12 empresas peruanas que conformaron la misión Super Foods Perú a Centroamérica, realizada del 20 al 25 de mayo últimos, generaron compromisos comerciales superiores a los US$ 13 millones.
La delegación nacional sostuvo 346 citas de negocios con más de 30 compradores de República Dominicana, Panamá y Guatemala, siendo un importante número de ellos del sector Horeca, segmento que reúne a hoteles, restaurantes y cafeterías que suministran alimentación enfocadas al consumidor local y a las industrias del turismo.
Los productos promocionados con la marca Super Foods Perú más demandados fueron arándanos, paltas, mandarinas, uvas, espárragos, maca, aguaymanto, quinua, chía, frijoles, entre otros.
Además de las citas de negocios, los empresarios peruanos realizaron visitas a los puertos de Caucedo en República Dominicana y Quetzal en Guatemala, así como al canal de Panamá.
Esta actividad, organizada por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior de Panamá conjuntamente con PromPerú, se realizó con la finalidad de consolidar el posicionamiento del país como productor de frescos, granos andinos, alimentos funcionales, especias, derivados de pulpas y conservas.
La participación en Centroamérica forma parte de la estrategia de PromPerú de posicionamiento de la marca sectorial, que a través de misiones comerciales identifica oportunidades de negocios en mercados de interés, principalmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
EXPORTACIONES
Las exportaciones peruanas a Centroamérica alcanzaron US$ 252 millones el 2018, donde 19 % correspondió a Panamá, 11 % a República Dominicana, 9 % a Puerto Rico, Nicaragua y Honduras y 5 % a Guatemala.
Opiniones / Comentarios de otras personas