Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Actividades del IIAP por el Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo)

Incluye recorridos por bosques, seminarios de la realidad de la fauna silvestre, censos, etc.

01 de marzo del 2019

El tres de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, fecha elegida por la ONU desde el 2013, con el objetivo de concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes. El lema este año es: «Vida subacuática: para las personas y el planeta».

Esa fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), la cual juega un destacado papel en la protección de la especies frente al comercio internacional.

El Día Mundial de la Vida Silvestre  permite reconocer a los animales salvajes y a las plantas silvestres, por su enorme contribución en la vida del hombre y la del planeta, y nos recuerda la urgente necesidad de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Las personas interesadas en participar de las actividades programas (ver cuadro adjunto), pueden ponerse en contacto con Andrea Gonzales a través del celular 966070513.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior