Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Masheke: nueva Área de Conservación Privada de Madre de Dios

Con la finalidad de contribuir con la conservación de su biodiversidad

11 de febrero del 2019

El Ministerio del Ambiente (Minam), declaró por el periodo de 10 años al Área de Conservación Privada “Masheke”, ubicada en Madre de Dios, con el objetivo de conservar los bosques húmedos subtropicales de la cuenca del río Heath,  contribuir con la conservación de su biodiversidad y los bienes y servicios que posee a beneficio de las poblaciones locales.

A través de la  Resolución Ministerial N° 021-2019-MINAM, publicada el 07 del presente en el diario oficial el Peruano, esta área fue reconocida con una superficie de 366.43 ha., ubicada en el distrito y provincia de Tambopata.

La creación de esta área de conservación privada es importante porque presenta una geografía diversa con un territorio rico en variedad de microclimas, siendo hábitat de más de 150 especies de flora, varias de ellas, amenazadas como la castaña y cedro.

Asimismo alberga una gran variedad de aves, entre las que destacan los guacamayos, loros, tucanes, colibríes, palomas y relojeros. Además registra 52 especies de fauna, como osos perezosos, mono tocón, mono araña negro, tigrillo, puma, jaguar, nutria, sachavaca, entre otras.

Está área de conservación privada tiene productos bandera por su importancia económica, social, ecológica y cultural, encontrándose en una de las regiones más diversas del mundo.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), viene trabajando de manera estratégica en el reconocimiento de áreas de conservación privada como una oportunidad para el impulso de la investigación científica, el turismo y el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales; así como para crear corredores de conservación que fortalezcan los paisajes asociados a las áreas naturales protegidas de administración nacional.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior