Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 23 de noviembre del 2024

Proyecto Formagro entregó 160 000 soles a 14 emprendimientos agroecológicos

A través del Fondo “Wiñay” y servirá para que mejoren su infraestructura productiva

03 de febrero del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

En una calurosa tarde de exposición, color y sabor, siete emprendimientos agroecológicos de la región Lima y otros siete de la región Ancash, fueron reconocidos económicamente por el fondo “Wiñay” del proyecto Formagro.

Los emprendimientos favorecidos de la región Ancash son: “Virgen de Las Mercedes” (producción de cuyes) de Yanama, “Dorado. S” (panadería artesanal) de Yungay, “Apícola J&V” (miel de abeja), “Mishky Micuy” (carne de codorniz), “Quiwi Punch” (hojuelas de quinua), “Helados Ecofresh” (helados ecológicos), todas de Caraz, y “Allish Fresa” (producción de fresas) de San Luis.

De otro lado, los emprendimientos de la Región Lima son: “Rico Pato” (producción de patos) y “La Chacra Ecológica” (hortalizas baby) de Lurín, “El Manzanerito” (vinagre de manzana) de Huarochirí, “Tunel Grande” (vivero frutícola), “Néctares Novoandinos Lira” (néctares de fruta) y “Ostritas” SAC (hongos ostra) de Cañete, y  “Sumaq Yauyos” (productos transformados)  de Yauyos.

En total, Formagro entregó 160 000 soles lo cual servirá para que los emprendedores mejoren su infraestructura productiva y además puedan comprar equipos y herramientas necesarias para la mejora de su producción o contratar servicios especializados que les permitan consolidar su negocio.

Cabe destacar que el concurso para el fondo “Wiñay” fue lanzado en diciembre del año pasado y que busca fortalecer los emprendimientos agroecológicos de jóvenes que han sido capacitados por Formagro en las comunidades rurales de las regiones Áncash y Lima.

El Fondo “Wiñay” forma parte de las actividades del proyecto Formagro, dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

La ceremonia de entrega simbólica de cheques estuvo a cargo de las Sras. Brigitte D’Aoust, Directora de Perú-Bolivia y Consejera en Desarrollo de la Embajada de Canadá; Émilie Lemieux, Directora del proyecto Formagro y Representante de SUCO en Perú; Ing. Juan Vaccari Chávez, Director Ejecutivo IDMA y Edgar Vidal, Presidente de Allpa, además del Ing. Mario Tavera, asesor de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Riego


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior