Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Tumbes: INIA entregó 25 TM de arroz La Capoteña a damnificados del ciclón Yaku

Con esta cantidad de arroz cáscara, el INIA ha logrado producir 8.3 toneladas de arroz pilado.

17 de abril del 2023

Como parte de la campaña “Con Punche Perú Solidario”, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) entregó 25 toneladas de arroz cáscara de alta calidad genética de la variedad La Capoteña, a las familias damnificadas por las intensas lluvias ocasionadas por el Ciclón Yaku en la región de Tumbes.

Con esta cantidad de arroz cáscara, el INIA ha logrado producir 8.3 toneladas de arroz pilado que ya están listos para el proceso de cocción. Esta variedad de arroz, por tener buena composición genética, tiene altos índices de nutrientes y vitaminas ideales para una adecuada nutrición.

La actividad ha sido liderada por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, quien sostuvo que mediante esta acción el sector busca contribuir con mejorar las condiciones de vida de las personas que han sido afectadas por la emergencia.

Esta entrega de arroz La Capoteña puede ayudar a proporcionar un alimento básico y nutritivo a las personas que han sido afectadas por estos desastres naturales. Además, contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza.

Anteriormente, el INIA ha entregado 10 toneladas (Tn) de arroz a damnificados a la región La Libertad, 49 Tn a familias de Lambayeque, así como 2 mil kilos de trigo, arveja y frijol a pobladores provincias de Palpa, Ica, Pisco y Chincha de la región de Ica.

El estado peruano ha declarado en estado de emergencia los departamentos Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash y Lima a consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el Ciclón Yaku, que a la fecha ha generado más de 12 mil damnificados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior