


Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023
Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023
Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023
Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023
Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023
Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023
Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023
INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023
Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Serfor registra 449 alertas de incendios forestales en el país
El año pasado se produjeron 1,571 alertas de incendios forestales y en el 2020 fue de 2,599.

Al 12 de julio, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) registró un total de 449 alertas de incendios forestales en todo el país, de los cuales los departamentos de Junín (52), Puno (50) y Ucayali (49) tuvieron el mayor número de los reportes.
Asimismo, le siguen Huánuco (43), Cusco (41), Loreto (26) y San Martín (26).
La Unidad Funcional de Monitoreo Satelital (UFMS) del Serfor también registró un total de 23,283 focos de calor en todo el país. Los focos de calor son anomalías térmicas detectadas por satélites especializados, es decir, identifican una alta emisión de calor en la superficie terrestre.
Las alertas de incendio forestal son los focos de calor agrupados que caen sobre la cobertura vegetal natural, plantaciones y cercanas a las áreas agropecuarias. Estos focos de calor brindan una alerta de la existencia de fuego activo. Sin embargo, estas alertas deben ser confirmadas por las autoridades del lugar.
Es importante mencionar que las quemas se inician por actividades agrícolas, las cuales pueden salirse de control por factores climatológicos (vientos, temperatura, etc) y se convierten en un incendio forestal.
También puedes ver:
Festival de Flores en el Santuario de Santa Rosa de Lima: del 25 al 27 de agosto
Opiniones / Comentarios de otras personas