MIDAGRI impulsa campaña Yo Tomo Café Peruano con cafeterías
06 de mayo del 2024Agroexportaciones peruanas hacia Canadá crecieron el 2023
02 de mayo del 2024Chavimochic III: Gobierno destrabó proyecto de irrigación
02 de mayo del 2024MIDAGRI: Perú logra comercializar con Italia más de 11 mil libras de fibra de alpaca
25 de abril del 2024Productores de Puno comercializan 55 toneladas de papayita andina a agroexportadora
17 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora impulsa comercialización directa de 90 toneladas de papa nativa en Huánuco
12 de abril del 2024MIDAGRI: Exportación de palta superó las 36 mil toneladas en primer bimestre de 2024
04 de abril del 2024Exportaciones de kion alcanzaron cifra récord en el 2023
04 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora: Perú acopiará 10,000 quintales de fibra de alpaca
04 de diciembre del 2023Sector lácteo: Indecopi anuncia estudio de mercado para evaluar la competencia
Estudio identificará factores que puedan estar limitando la competencia en cada segmento de la cadena de productos lácteos en el Perú.
Con el objetivo de analizar las condiciones de competencia actualmente existentes en el sector lácteo peruano, que comprende la etapa de producción ganadera hasta la comercialización de productos finales al consumidor, la Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia (DLC) del Indecopi, anunció el inicio de un estudio de mercado en dicho sector.
En el marco del “Estudio de Mercado del sector lácteo”, la DLC presentó un ‘Informe de lanzamiento’, a través del cual identificó un conjunto de potenciales riesgos a la competencia que requieren ser analizados con el objetivo de evaluar si existen factores que puedan limitar la competencia en los distintos niveles de la cadena del sector lácteo en el Perú.
En ese sentido, el citado estudio de mercado ayudará a identificar las oportunidades para que la DLC brinde recomendaciones a las autoridades gubernamentales y la industria, según corresponda, para implementar soluciones que permitan promover la competencia en el mercado analizado; así como aumentar el conocimiento de la dinámica competitiva de la industria, para identificar qué aspectos del mercado la DLC debe monitorear a posteriori.
Además, generará una mayor transparencia sobre la competencia y las prácticas comerciales en la cadena de producción de este mercado, explicó el presidente del Indecopi, Julián Palacín.
ROLES PÚBLICO Y PRIVADO
Para la elaboración del mencionado Estudio, el Indecopi espera la formulación de comentarios y retroalimentación de los diferentes actores públicos y privados vinculados al sector, a fin de tomarlos en cuenta y analizarlos para la presentación del informe final, el cual se espera publicar en el tercer trimestre del 2022.
Para ello se invita a todos los agentes interesados, como, por ejemplo, empresas del sector, asociaciones o cooperativas lecheras, entidades públicas, centros de investigación, académicos y profesionales independientes, asociaciones de consumidores, así como gremios empresariales, a participar de este estudio, a través del envío de comentarios a la DLC.
Dichas expresiones de interés y comentarios de los interesados se recibirán hasta el 25 de noviembre del presente, de acuerdo con el siguiente criterio:
- Los comentarios en respuesta al Informe de Lanzamiento pueden ser remitidos a:
[email protected] y (51-1) 224 7800 anexo 3101.
- Las personas, empresas e instituciones interesadas en aportar información o ser entrevistados por la DLC también pueden contactarse a: [email protected] y el teléfono (51-1) 224 7800 anexo 3101.
De otro lado, el ‘Informe de lanzamiento’ y la ‘Guía de Estudios de Mercado’ pueden ser revisados y descargados en los siguientes enlaces:
- Informe de lanzamiento: https://bit.ly/3ncM6LL
- Guía de estudios de mercado: https://bit.ly/28Oq4Ze
También puedes ver:
MIDAGRI: Perú exportó 8,453 toneladas de jengibre en el primer trimestre de 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas