Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Salón del Queso: rueda de negocios generó más de S/2 millones

Los visitantes podrán disfrutar de cata de queso, degustaciones, cocina en vivo y más

16 de agosto del 2023

Como parte de las actividades por el  “Primer Salón del Queso Peruano” se celebró la primera rueda de negocios con un resultado auspicioso de más de 2 millones de soles en compromisos de venta, y que  contó con la participación de 37 empresas, atraídas por la variedad y la riqueza gastronómica de los quesos.

Durante la jornada de negocios, que se desarrolló con enorme expectativa de productores y potenciales compradores, se destacó la oferta de diferentes especies de quesos, como el queso andino, mozarella, edam, fresco, queso tipo suizo, mantequilla, yogures frutados, manjar, miel, tablas para queso, entre otros.

La rueda de negocios permitió tanto a ofertantes como adquirientes a iniciar los primeros contactos para concretar ventas futuras, tomando en cuenta las diversidad de quesos.

El “Salón del Queso Peruano”, es un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS Norte), y que culminará hoy en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, donde se ofrecerán a los asistentes las diferentes fusiones de colores y esencias que representan a las regiones lecheras.

El evento cuenta con más de 90 stands de exhibición-venta de quesos, complementado con la oferta de insumos y equipos del sector, actividades académicas y culturales, rueda de negocios, exhibición gastronómica de queso, sala de cata y maridaje con vinos y licores, fábricas de queso, entre otros actividades, que se llevaron a cabo desde el viernes último, fecha inaugural del certamen.

El MIDAGRI también informó que a nivel nacional son 388,450 los productores de leche de la pequeña agricultura familiar, que suministran de este insumo a la industria artesanal quesera, y los participantes de este primer salón han venido de las regiones de Puno, Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Junín, Ancash, La Libertad, Lima, Huánuco, Arequipa, Pasco.

Cabe resaltar que un 44% de la producción nacional de leche fresca se destina a la elaboración de productos lácteos artesanales, lo que impulsa la cadena de valor de la leche, otorgando valor agregado y mejores precios a los pequeños productores de la agricultura familiar, lo que redundará en mayores ingresos para sus familias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior