Agroexportaciones peruanas hacia Canadá crecieron el 2023
02 de mayo del 2024Chavimochic III: Gobierno destrabó proyecto de irrigación
02 de mayo del 2024MIDAGRI: Perú logra comercializar con Italia más de 11 mil libras de fibra de alpaca
25 de abril del 2024Productores de Puno comercializan 55 toneladas de papayita andina a agroexportadora
17 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora impulsa comercialización directa de 90 toneladas de papa nativa en Huánuco
12 de abril del 2024MIDAGRI: Exportación de palta superó las 36 mil toneladas en primer bimestre de 2024
04 de abril del 2024Exportaciones de kion alcanzaron cifra récord en el 2023
04 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora: Perú acopiará 10,000 quintales de fibra de alpaca
04 de diciembre del 2023“Concurso de Tés del Mundo”: Cuatro tés cusqueños obtienen premios
01 de diciembre del 2023Promperú: Empresas exportadoras aumentará a 8,000 este año
En materia de inteligencia comercial, se tiene previsto elaborar 12 estudios de mercado: de alimentos (5), de manufacturas (4), de vestimenta (2), e-commerce (1).
Este año se espera contar con unas 8.000 empresas exportadoras y unas 13.000 compañías exportadoras al 2025, indicó el director de Promperú, Mario Ocharán, durante su participación en la presentación del Plan de Promoción de las Exportaciones 2022.
Los objetivos estratégicos institucionales son contribuir al incremento de la base exportadora, al incremento de la cifra de exportaciones minero no energéticas y ser un referente para las empresas peruanas en su proceso de internacionalización, mencionó. En la exportación de bienes, se busca fortalecer la oferta exportable de la línea para su posicionamiento en los mercados internacionales.
En envíos de servicios, se prevé posicionar al Perú como un país proveedor de soluciones y servicios especializados basados en el conocimiento y lograr una mayor presencia de empresas peruanas de servicios basados en los conocimientos implantados en los mercados internacionales.
Inteligencia comercial
En materia de inteligencia comercial, se tiene previsto elaborar 12 estudios de mercado. “Se harán cinco estudios de alimentos, cuatro de manufacturas, dos de vestimenta, uno de e-commerce en Asía, Norteamérica y Latinoamérica”, dijo.
Se espera la participación de 700 empresas en los seminarios de difusión, sostuvo. También prevé lograr 180 informes de mercado OCEX y 250 seminarios OCEX.
Desarrollo exportador
En el programa de sostenibilidad empresarial exportadora se tiene una meta de asistir a más de 320 empresas en programas de huellas de trazabilidad, comercio justo y otros en este año.
En el programa de Ruta Exportadora se espera capacitar a más de 5,000 empresas este año.
También se prevé apoyar a más de 400 empresas en esquemas de acceso al mercado e implementación de certificaciones de calidad, entre otros.
Opiniones / Comentarios de otras personas