Midagri: Café peruano genera más de S/3.6 millones en compromisos comerciales durante Expocafé 2024
02 de diciembre del 2024Ficafé 2024: Midagri y SIPPO lanzan guía estratégica para posicionar cacao y café peruano en Suiza
11 de noviembre del 2024MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Promperú: Empresas exportadoras aumentará a 8,000 este año
En materia de inteligencia comercial, se tiene previsto elaborar 12 estudios de mercado: de alimentos (5), de manufacturas (4), de vestimenta (2), e-commerce (1).
Este año se espera contar con unas 8.000 empresas exportadoras y unas 13.000 compañías exportadoras al 2025, indicó el director de Promperú, Mario Ocharán, durante su participación en la presentación del Plan de Promoción de las Exportaciones 2022.
Los objetivos estratégicos institucionales son contribuir al incremento de la base exportadora, al incremento de la cifra de exportaciones minero no energéticas y ser un referente para las empresas peruanas en su proceso de internacionalización, mencionó. En la exportación de bienes, se busca fortalecer la oferta exportable de la línea para su posicionamiento en los mercados internacionales.
En envíos de servicios, se prevé posicionar al Perú como un país proveedor de soluciones y servicios especializados basados en el conocimiento y lograr una mayor presencia de empresas peruanas de servicios basados en los conocimientos implantados en los mercados internacionales.
Inteligencia comercial
En materia de inteligencia comercial, se tiene previsto elaborar 12 estudios de mercado. “Se harán cinco estudios de alimentos, cuatro de manufacturas, dos de vestimenta, uno de e-commerce en Asía, Norteamérica y Latinoamérica”, dijo.
Se espera la participación de 700 empresas en los seminarios de difusión, sostuvo. También prevé lograr 180 informes de mercado OCEX y 250 seminarios OCEX.
Desarrollo exportador
En el programa de sostenibilidad empresarial exportadora se tiene una meta de asistir a más de 320 empresas en programas de huellas de trazabilidad, comercio justo y otros en este año.
En el programa de Ruta Exportadora se espera capacitar a más de 5,000 empresas este año.
También se prevé apoyar a más de 400 empresas en esquemas de acceso al mercado e implementación de certificaciones de calidad, entre otros.
Opiniones / Comentarios de otras personas