Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Produce: sector acuícola generará ventas por más de S/ 7 millones

Con el servicio de extensionismo acuícola se fortalecerán las capacidades en todas las etapas productivas del proceso de cultivo, señaló Produce.

21 de abril del 2023

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Servicio Nacional de Extensionismo, prevé que este año el sector acuícola genere ventas por más de S/ 7 millones, en 18 regiones del país, gracias a las capacitaciones y asistencias técnicas, informó la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León.

“Con el servicio de extensionismo acuícola se fortalecerán las capacidades en todas las etapas productivas del proceso de cultivo, a través del acompañamiento técnico in situ, lo que permitirá fortalecer la capacidad de autogestión en el acuicultor y acuicultora, promoviendo su desarrollo social y económico”, comentó la viceministra.

En el marco de esta tarea, a cargo de la Dirección General de Acuicultura, también se buscará que la producción acuícola alcance las 500 toneladas en las categorías Arel (Acuicultura de Recursos Limitados) y Amype (Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa).

Para conseguir el objetivo planteado, Produce brindará 2704 asistencias técnicas a 676 acuicultores, así como 52 talleres que beneficiarán a 780 personas.

La viceministra señaló que, en favor de la acuicultura, se contará con diversos aliados como el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa); ProInnóvate; Instituto del Mar del Perú (Imarpe), gobiernos regionales, locales y provinciales, entre otros.

Las declaraciones fueron brindadas durante el evento “Lanzamiento de los servicios de extensionismo acuícola y de promoción de la formalización acuícola 2023”.

A la actividad también asistió la directora general de Acuicultura, Mónica Patricia Saavedra Chumbe; los directores Carlos Cisneros y Edgar García de la dirección de Promoción y Desarrollo Acuícola y de la dirección de Gestión Acuícola, respectivamente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior