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En el 2021 Sierra y Selva Exportadora implementó 163 Planes de Articulación Comercial, beneficiando a más de 20,000 productores.
Durante el 2021, Sierra y Selva Exportadora (SSE) impulsó la articulación comercial de los pequeños y medianos productores, logrando la comercialización de sus productos por más de S/ 94,5 millones, entre el mercado nacional (56%) e internacional (44%), que representó un incremento del 17% en comparación al año 2020 en que se promovió la comercialización por S/ 80,7 millones.
Entre otras acciones, dicha cifra es el resultado de la implementación de 163 Planes de Articulación Comercial a 159 organizaciones de productores agropecuarios en 37 cadenas productivas: granos andinos, papa, derivados lácteos, banano, aguaymanto, palta, jengibre, café, fibra de alpaca, cacao, entre otras; beneficiando directamente a 20,417 productores de la sierra y selva de nuestro país.
Asimismo, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica, SSE organizó 94 eventos y talleres de difusión virtual en gestión comercial para cadenas productivas priorizadas en temas de asociatividad, liderazgo, nuevas tecnologías, certificación de calidad e información agraria especializada de mercados, entre otros, donde participaron más de 4,720 personas, entre productores agrarios y actores del sector agropecuario de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.
También desarrolló 26 mecanismos de promoción y comercialización (ruedas de negocios, ferias nacionales y regionales, foros comerciales, activaciones de consumo y concurso) para articular y acercar en mejores condiciones de precio la oferta de los pequeños y medianos productores organizados a nivel nacional e internacional.
De esta manera, organizó 10 ruedas de negocios virtual, promovió la participación de productores beneficiarios en 10 ferias, entre regionales, nacionales e internacionales; y realizó seis eventos para promover el consumo interno de café y de quesos, en este último caso a través de tres concursos macrorregionales, donde los productores ofertantes lograron una proyección de ventas por aproximadamente S/ 23,4 millones que se verán reflejadas en los próximos 12 meses.
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