Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 29 de mayo del 2024

Lima: INIA transfiere pajillas de semen de Braunvieh y Simmental a productores

Se busca que productores mejoren calidad de carne y leche de bovino de razas Braunvieh y Simmental.

09 de marzo del 2023

Un total de 200 pajillas de semen de ganado de alta calidad de genética de las razas Braunvieh y Simmental ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a productores de la comunidad campesina de Llacuash de la provincia de Bolognesi, región de Lima.

Con la transferencia de este material genético, el INIA tiene como finalidad que los productores puedan mejorar la calidad de su actividad ganadera, incrementar el nacimiento de crías de ganado con alto valor, así como fortalecer la rentabilidad económica familiar y organizacional.

Por ello, estas pajillas de semen, desarrolladas por el INIA, en el marco del proyecto Pro megnacional  en la Estación Experimental Agraria Donoso de Huaral, permitirá el nacimiento de crías con buena capacidad productiva de carne y leche de bovino con altos índices nutricionales.

Además, este material genético servirá para mejorar el parque ganadero mediante la inclusión de nuevos genes que permitirán el fortalecimiento del núcleo genético, pajillas de semen y embriones de vacuno con alta calidad, así como tecnología para el buen manejo ganadero.

En tanto, la EEA Donoso ha realizado la transferencia de embriones sexados hembra de la raza Simmental a la Asociación Agropecuaria Fronteras Unidas (ASAFUN) con la finalidad de obtener crías hembras de bovino con buena calidad genética y que serán incluidas en el programa de mejoramiento genético del INIA mediante las evaluaciones productivas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior