Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Jantu visitará 16 comunidades nativas para atender animales y cultivos

Senasa ha proyectado vacunar 600 animales para prevenir la rabia de los herbívoros, 600 cerdos para evitar los brotes de peste porcina clásica y más de 1,000 aves contra Newcastle.

10 de abril del 2021

La embarcación Jantu, del Senasa, recorrerá los ríos Amazonas y Ucayali para desarrollar sus acciones de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria durante dos semanas en las comunidades nativas de las provincias de Requena y Ucayali, en el departamento de Loreto.

Del 12 al 27 de abril, Jantu brindará los servicios de sanidad agraria a las comunidades de Sapuena, Jenaro Herrera, Yanallpa, Requena, Cedro Isla, Flor de Punga, Tamanco, Santa Isabel, Cuninico, Bretaña, San Roque, Juancito, Capitán Clavero, Patria Nueva, Dos de Mayo y Tierra Blanca.

En su primer viaje de este año, serán asistidos más de 450 familias productoras nativas, con capacitaciones en el reconocimiento de las principales plagas que dañan sus cultivos, identificación de síntomas de enfermedades que afectan a sus animales y la aplicación de las buenas prácticas agrícolas y pecuarias para mejorar sus cosechas y crianzas.

Senasa ha proyectado la vacunación de 600 animales para prevenir la rabia de los herbívoros, 600 cerdos para evitar los brotes de peste porcina clásica y más de 1,000 aves para reducir el impacto de la enfermedad de Newcastle.

Animales y cultivos

Además, colocará aretes que permitirán la identificación de 600 animales, entre bovinos y porcinos, y colectará muestras sanguíneas de 180 aves para conocer su condición sanitaria y detectar la aparición de enfermedades no presentes en el Perú.

En su recorrido por los distritos de Saquena, Jenaro Herrera, Requena, Capelo, Puinahua y Sarayacu, los especialistas evaluarán más de 400 hectáreas de cultivo de plátano, yuca, maíz y cacao para identificar los principales problemas fitosanitarios que afectan la producción de la agricultura familiar en estas zonas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior