Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 14 de julio del 2024

Huánuco: se invertirán S/ 720 mil en mantenimiento de infraestructura de riego

Se firma convenio con núcleo ejecutor para implementar 27 actividades que generarán empleo en el campo.

29 de junio del 2023

Como parte del plan “Con Punche Perú Agro” para reactivar las actividades agropecuarias y generar empleo productivo en el campo, el viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Segundo Regalado Gamonal y el presidente del núcleo ejecutor de Tingo María, Seminario Tenorio Martínez, firmaron un convenio para la ejecución de actividades de mantenimiento de infraestructura de riego en la región Huánuco.

Dicho convenio interinstitucional también impactará en la optimización de la actividad agrícola y de producción, mejorando la productividad agrícola y los ingresos de los agricultores, a través de un mayor aprovechamiento hídrico, a través de mejoras en la recarga hídrica y la infraestructura hidráulica de los sistemas de riego, capaces de rehabilitar e impulsar la actividad agrícola y de producción.

Además, el viceministro dijo que el MIDAGRI ha considerado a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para realizar las acciones de supervisión, elaboración y aprobación de fichas técnicas, así como la ejecución y liquidación de los trabajos que generarán empleo en la zona.

Con el funcionamiento del núcleo ejecutor Tingo María, se implementarán 27 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego por una inversión de S/. 720,232.81

Cabe resaltar que, como parte del plan de reactividad económica, se proyecta beneficiar a 442 familias de productores del campo, cuyas parcelas tendrán 3,491 jornales.

Finalmente, hasta la fecha se han conformado 545 núcleos ejecutores a nivel nacional, que comprometen el desarrollo de actividades de mantenimiento de infraestructura hidráulica, e inversiones de optimización ampliación marginal de rehabilitación y de reposición de siembra y cosecha de agua.

De esta manera, el MIDAGRI ratifica el compromiso de continuar con el fortalecimiento de las actividades agropecuarias con los núcleos ejecutores de las 24 regiones del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior