

Un total de siete toneladas de guano de las islas de dudosa procedencia fueron incautadas en tres establecimientos de venta de insumos agrícolas en Huancayo, en un operativo desarrollado por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial de Huancayo, Agro Rural, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Los locales donde se encontró el abono están ubicados en la prolongación Piura Nueva en Huancayo: Agroveterinaria Villalf Multiservicios, Mundo Agro Semillero y Agroinversiones Sofía. Allí se decomisaron 40, 99 y 3 sacos de guano de las islas, respectivamente.
La Dirección Zonal de Agro Rural Junín mantiene bajo custodia, en sus almacenes, los sacos decomisados en el operativo para el análisis por parte del Ministerio Público. Después de conocer los resultados, la fiscalía determinará quiénes son los responsables de la comercialización ilegal o adulteración de este abono natural.
“La colaboración de los agricultores con sus denuncias y la labor de la Policía son claves para salvaguardar este recurso natural y prevenir los actos de fraude», sostuvo la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.
Agro Rural es la única entidad autorizada para comercializar guano de las islas.
En Junín, hay siete puntos de venta autorizados de guano, ubicados en Perené, Pichanaqui, San Martín de Pangoa, Río Negro, Mazamari, Satipo y Cerrito La Libertad. Los interesados pueden contactarse con el correo [email protected].
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas