Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Día Nacional de la Papa: acto central se realizará en Huancayo

La papa a nivel nacional representa el sustento de 711,313 familias distribuidas en 19 regiones del país.

28 de mayo del 2021

Agrorural encabezará este sábado en Huancayo (Junín) el acto central del Día Nacional de la Papa, con la apertura del mercado de papa, la exhibición y venta del tubérculo  y subproductos.

En ese marco, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), presentará material genético promisorio de papa, cuyo potencial permitirá a los productores obtener mayores índices de producción, una mejor oferta de calidad y elevar los ingresos de las familias campesinas.

La actividad es organizada en coordinación con el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Huancayo, Conveagro y contará con la participación del titular del Midagri, Federico Tenorio Calderón.

Datos

El ministerio reconoce la trascendental participación de más de 711,000 productores de papa de la Agricultura Familiar en el mercado, como la principal herramienta productora y abastecedora del tubérculo andino los 365 días del año a los centros de consumo, para atender con una producción de 5.45 millones de toneladas de papa a una población de casi 32 millones de habitantes, mucho más en un contexto de pandemia del COVID-19.

Se trata de un cultivo que se ha convertido en un notable impulsor de la economía regional y local proveniente de 19 regiones productoras y generó en el 2020 más de 34 millones de jornales de trabajo. Perú posee cerca de 3 mil variedades del producto de origen andino.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior