Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Cusco: Productores de Anta mejorarán genética del cuy

INIA organiza curso de capacitación con manejo de forrajes y mejoramiento genético.

30 de marzo del 2023

Tecnologías para el manejo agronómico de pastos y crianza de cuyes, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a pequeños y medianos productores de las comunidades campesinas de Conchacalla, Haparquilla y Ccasacunca, provincia de Anta en la región Cusco.

Transferencia que se desarrolló durante el curso denominado “Manejo de Pastos, Crianza Tecnificada de Cuyes, Normas Técnicas, Beneficio e Industrialización” que ha organizado por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Anta.

La jornada de formación, permitió al INIA transferir metodologías enfocadas a la producción de pastos de alta calidad, nutrición balanceada del animal, análisis de suelos agrarios, implementación de galpones con estándar internacional, mejoramiento genético del cuy, entre otros de importancia.

La implementación de estas tecnologías ayudará a que los pequeños y medianos productores puedan mejorar la calidad de la alimentación del cuy, generar material genético que permita potenciar la capacidad cárnica y de carcasa del animal, peso comercial, así como su prolificidad. Esto favorecerá con la economía familiar y organizativa.

Además, se busca que, con la mejora genética del animal, las autoridades y productores de las zonas campesinas puedan consolidar el corredor gastronómico considerando el alto contenido de proteínas de la carne de cuy. El curso contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Anta.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior