Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Compras públicas a MYPEs se acercarían a S/ 300 millones este año

Con la finalidad de reactivar a las MYPE afectadas por la pandemia y por los eventos recientes en nuestro país.

23 de febrero del 2023

Con la finalidad de reactivar a las MYPE afectadas por la pandemia y por los eventos recientes en nuestro país, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, sostuvo que las compras estatales a favor de las micro y pequeñas empresas (MYPE) podrían alcanzar los S/ 300 millones este año.

“En reunión sostenida con la señora presidenta de la república y un grupo de MYPE a nivel nacional, hemos explorado ampliar el programa Compras a MYPerú a otras actividades como el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación”, indicó Pérez Reyes, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El titular de Produce recordó que hace una semana se publicó el D.U 005-2023, que permite la transferencia de más de S/ 176 millones para compras destinadas a la confección de 2 millones de bienes, como prendas de vestir, textiles complementarios y calzado para la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por su parte, el titular de la PCM resaltó que el gobierno central impulsa todas las actividades para el retorno a las aulas el próximo 13 de marzo, “en esa perspectiva estamos promoviendo los productos de medianas y pequeñas empresas que pasan por un exigente proceso de calidad e instamos a las instituciones a que sigan apoyando al empresario peruano”.

Mediante los CITE se capacita a las micro, pequeña y mediana empresa para mejorar la productividad y calidad de sus bienes. Se busca ayudar a que puedan innovar, optimizar sus procesos, crear nuevos productos, reducir costos y mermas, con el propósito que se reflejen en los precios para ser más competitivos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior